La ambientación de La Estrella del Tiempo en imágenes

Los que habéis leído o estáis leyendo mi última novela sabéis que una parte importante de la novel transcurre en un pueblo de la provincia de Zaragoza, que es Sos del Rey Católico.

Sos del Rey Católico 0

Os enseño en imágenes algunos de los lugares donde transcurre la historia, pero antes una aclaración: el pueblo que aparece en la novela es y a la vez no es el de nuestro tiempo actual. No lo quiero explicar más para no hacer spoiler a los que no habéis leído la novela.

Así sería el pueblo en el mundo de Fran, el protagonista de la historia, un pueblo muy diferente al nuestro, que ha vivido tiempos mejores, cada vez más deshabitado, con casas y calles viejas y descuidadas, del estilo a las siguientes fotos:

casa1

La pintura de muchas casas se cae a pedazos y las puertas y ventanas están viejas.
casa2

El techo de esta casa abandonada se ha derrumbado años atrás y a esta pared tampoco le queda mucho tiempo.

En la siguiente imagen vemos la vista que da al norte, mirando por encima del muro que hay en la plaza de la iglesia. Se puede ver parte del pueblo que está más allá de la muralla, los campos de cultivo y a lo lejos la sierra de Leyre.

Sos del Rey Católico3

Y esta es la vista que se ve desde el balcón de la casa de Fran que da al exterior del pueblo, concretamente al este. Se ven campos de labranza y una granja en mitad de la loma. Sabéis que este paisaje apacible y tranquilo le encanta a cierta familia que viaja desde el pasado.

IMG_20190713_192405_opt

Ahora os muestro mirando desde el lado de la iglesia el túnel que da a la plaza de la iglesia, en el que hay una puerta que da a la biblioteca, sala de archivo y la enigmática cripta en la que empieza la aventura.

Sos del Rey Católico4

Y si vemos el túnel viniendo por la calle desde la casa de Fran, esta sería la imagen:

Sos del Rey Católico tunel

Este es el parque que está a las afueras del pueblo, donde uno de los personajes venido del pasado se esconde para perpretar una maldad y se duerme. Por suerte no le sale como esperaba, no cuento más…

Sos del Rey Católico1

Sabéis que la escena final de la novela transcurre en el parador. Aquí tenéis dos imágenes:

  • Mirando a  la entrada principal, que es por donde llega Fran con su especial acompañante:

Sos del Rey Católico parador

  • La vista desde la terraza del parador:

Sos del Rey Católico parador 2

Si queréis verlo en vídeo, aquí podéis ver el recorrido que el protagonista hace desde su casa hasta la entrada a la biblioteca y la cripta de la iglesia:

 

Suscríbete

Recibirás gratis una cualquiera de mis novelas, solo dime cuál quieres, y te informaré sobre ofertas y nuevas publicaciones de mis novelas.

ScreenHunter_14 Oct. 12 11.19

Esta entrada fue publicada en Blog y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.