La Estrella del Tiempo (entre bastidores)

theatre-430552_640

Hoy vengo a hablaros de lo que ha habido detrás de la novela La Estrella del Tiempo, de las cosas especiales que tiene y de curiosidades que he pasado como escritor.

De entrada, deciros como primera curiosidad que esta novela no debería existir. Es cierto que hace 3 años me vino a la mente la idea de escribir una novela sobre viajes en el tiempo, que sabéis que me encantan. Ya tenía una novela de ciencia-ficción pura sobre ello (Entre la Neblina del Tiempo), aunque esa más que de viajes en el tiempo era sobre bucles temporales.

La cuestión es que la tenía aparcada en la mente, igual que otras varias novelas que no sé si algún día verán la luz y a principio de marzo ya tenía más o menos lista la segunda novela de la trilogía fantástica de Navoira. Mi idea era en marzo-abril escribir otra novela de niños de mi colección de libro-juegos ¿Jugamos a una aventura?, que tan bien se están vendiendo, pero mientras volvíamos del primer encuentro de autores independientes en Madrid mi mujer y yo ella me dijo que por qué no me animaba a participar este año.

Su sugerencia me desbarató todos mis planes y me causó vértigo, ya que eso significaba escribir desde cero una novela en 4 meses. Sin embargo, a pesar del agobio inicial, decidí lanzarme al reto y mientras regresábamos a Castellón traje del recuerdo la idea del viaje en el tiempo y le fui dando forma.

Si os interesan más curiosidades, deciros que:

  • la empecé a escribir un 10 de marzo y concluí el primer borrador el 30 de mayo. Es decir, tardé 80 días en escribirla, a una media de 750 palabras al día.
  • calculé que la novela tendría 55.000 palabras y al final han sido unas 68.000.
  • cuando estaba acabando el primer borrador nació mi quinta hija (el 16 de mayo).
  • cuando llevaba un 30% de la novela tenía claro todo lo que iba a pasar (cosa rara).
  • como siempre y más o menos a mitad de la novela, me planteé que si lo que estaba escribiendo era una mierda.
  • como me parecía que la novela iba a quedar corta forcé varios giros argumentales. Es la primera vez que “fuerzo” una historia para alargarla y creo que ha quedado muy bien.
  • Parte de la novela está ambientada en el pueblo natal de mi suegro, que es donde suelo pasar gran parte de mis vacaciones. En la próxima entrada os hablaré de él y os mostraré fotos de los lugares en los que transcurre la trama, pero ya os adelanto que es un lugar precioso.

Suscríbete

Recibirás gratis una cualquiera de mis novelas, solo dime cuál quieres, y te informaré sobre ofertas y nuevas publicaciones de mis novelas.

ScreenHunter_14 Oct. 12 11.19

Esta entrada fue publicada en Blog y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.